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dc.contributor.advisor Vived Conte, Elías
dc.contributor.advisor Díaz Orgaz, Mónica
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-18T08:27:21Z
dc.date.available 2021-02-18T08:27:21Z
dc.date.issued 2021-02-18
dc.identifier.isbn 978-84-09-25177-3
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6260
dc.description.abstract El objetivo general del proyecto Campus para la Inclusión del Ministerio de Educación y Formación Profesional consiste en impulsar acciones formativas que permitan a las personas adultas con síndrome de Down la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus competencias para su desarrollo personal, social y profesional en universidades o en otros contextos de enseñanza y aprendizaje, considerados como escenarios inclusivos y de responsabilidad social. Paralelamente, ofrecer a los estudiantes universitarios (y a otros apoyos) la oportunidad de convivir, relacionarse en diversidad y desarrollar competencias eficaces hacia la inclusión escolar y social. Para alcanzar el mencionado objetivo, Down España ha diseñado una serie de talleres formativos en los que se incorporan elementos innovadores, entre ellos un sistema de apoyo diversificado (apoyo profesional, apoyo natural, apoyo entre iguales) y diferentes enfoques metodológicos que orientan la acción didáctica: modelo didáctico mediacional, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje servicio, modelo de apoyos. El presente cuaderno de trabajo, dirigido a alumnos del taller formativo de derechos y participación para personas con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales, centrado en el conocimiento de los derechos a la participación (social, política, pública), facilita el desarrollo de actividades para llevar a cabo en pequeños grupos colaborativos. Además de plantear las acciones internas del taller, también se plantean otro tipo de acciones (de proyección o divulgación) que siguen siendo actividades formativas para los jóvenes, con una gran potencia educativa, pero además pueden contribuir a fomentar la sensibilidad de la sociedad en torno a la discapacidad. Estas acciones dan protagonismo a las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual y también contribuyen a valorar sus esfuerzos y resultados, dar a conocer sus pensamientos e ideas y a incrementar su compromiso (tanto el compromiso grupal como el personal) y su motivación.
dc.format.extent 57
dc.language spa
dc.publisher Down España
dc.relation.ispartofseries Colección formación para la autonomía y la vida independiente
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Proyectos
dc.subject Programas de actividades
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Planificación
dc.subject Actividades
dc.subject Talleres
dc.subject Metodología
dc.subject Discriminación social
dc.subject Derechos
dc.subject Participación social
dc.subject Autonomía personal
dc.subject Vida independiente
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Programas de formación
dc.subject Material pedagógico
dc.subject Estudiantes
dc.subject Adolescentes
dc.subject Juventud
dc.subject Grupo
dc.subject Trabajo de grupo
dc.title Campus oportunidades para la inclusión. Taller de derechos y participación. Cuaderno de trabajo grupal
dc.type Monografía

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