español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Machado, Cintya
dc.contributor.author Ávila Clemente, Vicenta
dc.contributor.editor Revista Síndrome de Down
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2021-02-19T09:59:42Z
dc.date.available 2021-02-19T09:59:42Z
dc.date.issued 2021-02-19
dc.identifier.issn 1132-1911 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6293
dc.description.abstract Este trabajo describe un programa de intervención basado en la creación de un club de lectura fácil, con un grupo de alumnos con discapacidad intelectual moderada. El objetivo fundamental fue facilitar el acceso y fomentar la motivación de los jóvenes hacía la lectura. Para ello se actúa sobre los materiales utilizando textos periodísticos en lectura fácil y sobre el método de instrucción, utilizando el aprendizaje mediado y la lectura orientada a tareas. Los resultados constatan una mejor comprensión de preguntas literales, el fomento y la mejora de conductas grupales como la conversación en grupo o guardar el turno de palabra, y la mejora de la motivación hacia la lectura. Finalmente, se comprueba la satisfacción de los profesionales del centro hacia este tipo de programas.
dc.format.extent 38-50
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Lectura y escritura
dc.subject Intervención
dc.subject Clubs
dc.subject Experiencias
dc.subject Motivación
dc.subject Resultados
dc.subject Estudiantes
dc.title Club de lectura fácil para alumnos con discapacidad intelectual: experiencia piloto
dc.type Artículo
dc.relation.volume 34
dc.relation.number 133

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items