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dc.contributor.author Ruiz Rodríguez, Emilio
dc.contributor.editor Revista Síndrome de Down
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2021-02-19T09:59:42Z
dc.date.available 2021-02-19T09:59:42Z
dc.date.issued 2021-02-19
dc.identifier.issn 1132-1911 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6296
dc.description.abstract Para responder a la diversidad es preciso mejorar las prácticas de aula y las medidas organizativas de los centros educativos. La gestión del aula puede ser, en sí misma, una medida que favorezca la inclusión escolar del alumnado con síndrome de Down. Dentro del marco de las que hemos denominado adaptaciones curriculares de aula, el presente artículo intenta proporcionar al maestro de aula o tutor formas de actuación en la clase que sean aplicables al grupo de alumnos en conjunto, de manera que el niño con síndrome de Down sea uno más y que no requiera de ninguna medida diferente, salvo las derivadas de su propio estilo de aprendizaje.
dc.format.extent 131-144
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Organización y gestión
dc.subject Estudiantes
dc.subject Infancia
dc.subject Profesor
dc.subject Apoyo educativo
dc.subject Curriculum
dc.subject Programa educativo
dc.subject Intervención
dc.subject Buenas prácticas
dc.subject Equipo multiprofesional
dc.subject Aprendizaje
dc.title La gestión del aula: una herramienta para la inclusión del alumnado con síndrome de Down
dc.type Artículo
dc.relation.volume 33
dc.relation.number 131

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