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dc.contributor.author | Rueda Quitllet, Pere (ed. lit.) | |
dc.contributor.author | Novell Alsina, Ramón (ed. lit.) | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T07:45:54Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T07:45:54Z | |
dc.date.issued | 2021-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6351 | |
dc.description.abstract | Este libro ayudará a las familias, profesionales de atención directa de cualquier tipo de servicio, programa o centro, voluntarios, técnicos, directores, personal de la administración pública, y otros grupos relevantes, a identificar y gestionar las conductas de interés, así como los programas y servicios, a través de estrategias de intervención y apoyo. Se fundamenta, además, en las conductas positivas de todos los intervinientes y promueve un enfoque centrado en la persona y en el servicio, por medio, básicamente, del apoyo conductual positivo, de cara a dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) que presentan alteraciones de la conducta. Asimismo, desarrolla los temas en tres grandes áreas: evaluación, creación de entornos de apoyo, e intervención, a lo largo de toda la vida de la persona, teniendo en cuenta los tres niveles de prevención (primaria, secundaria y terciaria), y bajo el ejercicio de los derechos humanos y una forma de vida individual, social, inclusiva y de participación comunitaria. La evaluación, la creación de entornos de apoyo y la intervención están guiados por la ética y por prácticas efectivas basadas en la evidencia; y tienen en cuenta los contextos de la comunidad y organizacionales (los servicios), así como la formación y el desarrollo profesional. Este libro es un marco orientador, global y sistémico de ayuda para la toma de decisiones, ya que, en sus diferentes capítulos, sirve para dirigir a quien lo lea a profundizar en aquellos temas que ya están tratados, de forma más extensa, en la literatura relevante, tanto en castellano como en otros idiomas. | |
dc.format.extent | 591 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Plena Inclusión | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Adultos | |
dc.subject | Atención individualizada | |
dc.subject | Apoyo psicológico | |
dc.subject | Atención infancia | |
dc.subject | Calidad de la atención | |
dc.subject | Modificación de conducta | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Coordinación | |
dc.subject | Salud | |
dc.subject | Bienestar | |
dc.subject | Salud mental | |
dc.subject | Conducta | |
dc.subject | Trastornos de la conducta | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Fármacos | |
dc.subject | Tratamiento médico | |
dc.subject | Cuidadores | |
dc.subject | Formación de personal | |
dc.subject | Apoyo | |
dc.subject | Síndromes asociados | |
dc.subject | Enfermedad | |
dc.subject | Enfermedades mentales | |
dc.subject | Trastornos psiquiátricos | |
dc.subject | Valoración | |
dc.subject | Función mental | |
dc.subject | Desarrollo sensorial | |
dc.subject | Estimulación | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Entorno familiar | |
dc.subject | Entorno social | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Escuela | |
dc.subject | Entorno institucional | |
dc.subject | Personal | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Planes y programas | |
dc.subject | Planificación de servicios | |
dc.subject | Organización y gestión | |
dc.subject | Atención temprana | |
dc.subject | Toma de decisiones | |
dc.subject | Manuales de procedimiento | |
dc.subject | Planificación de servicios | |
dc.title | Conductas que nos preocupan en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: ¿Qué debes saber? ¿Qué debes hacer? | |
dc.type | Monografía |