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dc.contributor.author Rueda Quitllet, Pere (ed. lit.)
dc.contributor.author Novell Alsina, Ramón (ed. lit.)
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-06-15T07:45:54Z
dc.date.available 2021-06-15T07:45:54Z
dc.date.issued 2021-06-15
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6351
dc.description.abstract Este libro ayudará a las familias, profesionales de atención directa de cualquier tipo de servicio, programa o centro, voluntarios, técnicos, directores, personal de la administración pública, y otros grupos relevantes, a identificar y gestionar las conductas de interés, así como los programas y servicios, a través de estrategias de intervención y apoyo. Se fundamenta, además, en las conductas positivas de todos los intervinientes y promueve un enfoque centrado en la persona y en el servicio, por medio, básicamente, del apoyo conductual positivo, de cara a dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) que presentan alteraciones de la conducta. Asimismo, desarrolla los temas en tres grandes áreas: evaluación, creación de entornos de apoyo, e intervención, a lo largo de toda la vida de la persona, teniendo en cuenta los tres niveles de prevención (primaria, secundaria y terciaria), y bajo el ejercicio de los derechos humanos y una forma de vida individual, social, inclusiva y de participación comunitaria. La evaluación, la creación de entornos de apoyo y la intervención están guiados por la ética y por prácticas efectivas basadas en la evidencia; y tienen en cuenta los contextos de la comunidad y organizacionales (los servicios), así como la formación y el desarrollo profesional. Este libro es un marco orientador, global y sistémico de ayuda para la toma de decisiones, ya que, en sus diferentes capítulos, sirve para dirigir a quien lo lea a profundizar en aquellos temas que ya están tratados, de forma más extensa, en la literatura relevante, tanto en castellano como en otros idiomas.
dc.format.extent 591
dc.language spa
dc.publisher Plena Inclusión
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Adultos
dc.subject Atención individualizada
dc.subject Apoyo psicológico
dc.subject Atención infancia
dc.subject Calidad de la atención
dc.subject Modificación de conducta
dc.subject Evaluación
dc.subject Coordinación
dc.subject Salud
dc.subject Bienestar
dc.subject Salud mental
dc.subject Conducta
dc.subject Trastornos de la conducta
dc.subject Intervención
dc.subject Fármacos
dc.subject Tratamiento médico
dc.subject Cuidadores
dc.subject Formación de personal
dc.subject Apoyo
dc.subject Síndromes asociados
dc.subject Enfermedad
dc.subject Enfermedades mentales
dc.subject Trastornos psiquiátricos
dc.subject Valoración
dc.subject Función mental
dc.subject Desarrollo sensorial
dc.subject Estimulación
dc.subject Efectos
dc.subject Entorno familiar
dc.subject Entorno social
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Escuela
dc.subject Entorno institucional
dc.subject Personal
dc.subject Emociones
dc.subject Planes y programas
dc.subject Planificación de servicios
dc.subject Organización y gestión
dc.subject Atención temprana
dc.subject Toma de decisiones
dc.subject Manuales de procedimiento
dc.subject Planificación de servicios
dc.title Conductas que nos preocupan en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: ¿Qué debes saber? ¿Qué debes hacer?
dc.type Monografía

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