spanish | galician | basque | catalan | portuguese | english
 

Show simple item record

dc.contributor.author Azorín Abellán, Cecilia
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.contributor.other González Botía, Mónica del Mar
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-29T07:26:24Z
dc.date.available 2021-07-29T07:26:24Z
dc.date.issued 2021-07-29
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6414
dc.description.abstract En los últimos años, ha habido un incremento exponencial en el número de guías, materiales e informes que se encuentran a disposición de los centros escolares para orientar su camino hacia la inclusión. Partiendo de esta realidad, se ha llevado a cabo un estudio de naturaleza cualitativa cuyo objetivo principal ha consistido en una selección de guías sobre inclusión que resultan de utilidad para iniciar procesos de reflexión-acción en la comunidad educativa. El análisis documental de contenido (de un total de 13 guías) ha permitido identificar los facilitadores/limitadores que posibilitan/dificultan el avance de la inclusión. Asimismo, se han especificado los recursos/instrumentos que ofrecen las guías para acompañar a los centros en el camino hacia una educación más inclusiva. Los resultados recogen la importancia que tiene la formación del profesorado en la atención a la diversidad, la puesta en marcha de redes de colaboración y la reformulación de barreras en facilitadores. Las conclusiones apuntan a la necesidad de iniciar/sostener procesos de mejora para una mayor inclusión dentro y fuera de las aulas y de dar a conocer este corpus de guías a los profesionales que están en la práctica.
dc.format.extent 79-99
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Centros educativos
dc.subject Barreras
dc.subject Documentación
dc.title Revisión de guías para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares
dc.title.alternative Review of guidelines for moving towards more inclusive education in schools
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.14201/scero20215217999
dc.relation.volume 52
dc.relation.number 1

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Related Items