Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Azorín Abellán, Cecilia | |
dc.contributor.editor | Siglo Cero | |
dc.contributor.other | González Botía, Mónica del Mar | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T07:26:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T07:26:24Z | |
dc.date.issued | 2021-07-29 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6414 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, ha habido un incremento exponencial en el número de guías, materiales e informes que se encuentran a disposición de los centros escolares para orientar su camino hacia la inclusión. Partiendo de esta realidad, se ha llevado a cabo un estudio de naturaleza cualitativa cuyo objetivo principal ha consistido en una selección de guías sobre inclusión que resultan de utilidad para iniciar procesos de reflexión-acción en la comunidad educativa. El análisis documental de contenido (de un total de 13 guías) ha permitido identificar los facilitadores/limitadores que posibilitan/dificultan el avance de la inclusión. Asimismo, se han especificado los recursos/instrumentos que ofrecen las guías para acompañar a los centros en el camino hacia una educación más inclusiva. Los resultados recogen la importancia que tiene la formación del profesorado en la atención a la diversidad, la puesta en marcha de redes de colaboración y la reformulación de barreras en facilitadores. Las conclusiones apuntan a la necesidad de iniciar/sostener procesos de mejora para una mayor inclusión dentro y fuera de las aulas y de dar a conocer este corpus de guías a los profesionales que están en la práctica. | |
dc.format.extent | 79-99 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Centros educativos | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Documentación | |
dc.title | Revisión de guías para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares | |
dc.title.alternative | Review of guidelines for moving towards more inclusive education in schools | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.14201/scero20215217999 | |
dc.relation.volume | 52 | |
dc.relation.number | 1 |