español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez-Romero, Elisa Isabel
dc.contributor.author Vilchez, María del Pilar
dc.contributor.author Iniesta-Sepúlveda, Marina
dc.contributor.author De Francisco, Cristina
dc.contributor.editor Anales de Psicología
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-29T07:26:24Z
dc.date.available 2021-07-29T07:26:24Z
dc.date.issued 2021-07-29
dc.identifier.issn 0212-9728 (papel)
dc.identifier.issn 1695-2294 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6415
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo fue incrementar el desarrollo moral en alumnos adultos con discapacidad intelectual, a través de un programa predeportivo y de valores. El programa se llevó a cabo a lo largo de un cuatrimestre de un título dirigido a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Participaron 37 alumnos de ambos sexos, de tres promociones consecutivas (n1 = 11; n2 = 12; n3 = 14), entre los 19 y los 37 años (M = 24.49 ± 4.22). Se utilizó la versión española del Moral Competence Test (MCT), que mide los dos componentes del desarrollo moral: la competencia moral y las orientaciones o preferencias morales. Se planificó un diseño cuasiexperimental de cohorte de ciclo institucional recurrente, implicando a tres cohortes evaluadas en tres años consecutivos. Además, para asegurar la equivalencia de los grupos se realizó un estudio acerca de la influencia de variables sociodemográficas y clínicas en el cambio de la competencia moral del alumnado, a través de un diseño ex post facto prospectivo de grupo único. Los resultados mostraron un aumento del desarrollo moral, en sus dos componentes, con significación estadística en el estadio 4 de las orientaciones o preferencias morales.
dc.format.extent 61-68
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Estudiantes
dc.subject Adultos
dc.subject Moral
dc.subject Deporte
dc.title Desarrollo moral a través de un programa predeportivo y de valores en estudiantes adultos con discapacidad intelectual
dc.title.alternative Moral development through a sports and values program in adult students with intellectual disabilities
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.6018/analesps.392031
dc.relation.volume 37
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items