Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez-Romero, Elisa Isabel | |
dc.contributor.author | Vilchez, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Iniesta-Sepúlveda, Marina | |
dc.contributor.author | De Francisco, Cristina | |
dc.contributor.editor | Anales de Psicología | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T07:26:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T07:26:24Z | |
dc.date.issued | 2021-07-29 | |
dc.identifier.issn | 0212-9728 (papel) | |
dc.identifier.issn | 1695-2294 (online) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6415 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue incrementar el desarrollo moral en alumnos adultos con discapacidad intelectual, a través de un programa predeportivo y de valores. El programa se llevó a cabo a lo largo de un cuatrimestre de un título dirigido a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Participaron 37 alumnos de ambos sexos, de tres promociones consecutivas (n1 = 11; n2 = 12; n3 = 14), entre los 19 y los 37 años (M = 24.49 ± 4.22). Se utilizó la versión española del Moral Competence Test (MCT), que mide los dos componentes del desarrollo moral: la competencia moral y las orientaciones o preferencias morales. Se planificó un diseño cuasiexperimental de cohorte de ciclo institucional recurrente, implicando a tres cohortes evaluadas en tres años consecutivos. Además, para asegurar la equivalencia de los grupos se realizó un estudio acerca de la influencia de variables sociodemográficas y clínicas en el cambio de la competencia moral del alumnado, a través de un diseño ex post facto prospectivo de grupo único. Los resultados mostraron un aumento del desarrollo moral, en sus dos componentes, con significación estadística en el estadio 4 de las orientaciones o preferencias morales. | |
dc.format.extent | 61-68 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Adultos | |
dc.subject | Moral | |
dc.subject | Deporte | |
dc.title | Desarrollo moral a través de un programa predeportivo y de valores en estudiantes adultos con discapacidad intelectual | |
dc.title.alternative | Moral development through a sports and values program in adult students with intellectual disabilities | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.6018/analesps.392031 | |
dc.relation.volume | 37 | |
dc.relation.number | 1 |