Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | De Miranda, Fernanda Luisa | |
dc.contributor.author | Martínez, Silvia Alicia | |
dc.contributor.editor | Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (España) | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T16:26:46Z | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T09:44:31Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T16:26:46Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T09:44:31Z | |
dc.date.issued | 2021-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6467 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta una visión general del enfoque de enseñanza especial en las recomendaciones preparadas y publicadas por las Conferencias Internacionales de Educación Pública, posteriormente llamadas Conferencias Internacionales de Educación, bajo el patrocinio de la Oficina Internacional de Educación (OIE), en Ginebra, durante el período de la dirección de Jean Piaget (1929-1967). Identifica cuándo se introdujo el tema de enseñanza especial en las asambleas de la OIE, luego UNESCO-OIE, y qué propuestas y prácticas fueron recomendadas. En el trabajo se valoran fenómenos y procesos como la “institucionalización de lo internacional”, la “internacionalización de la educación” y la “circulación del conocimiento”. | |
dc.format.extent | 89-106 | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Reuniones | |
dc.title | Conferencias de la Oficina Internacional de Educación durante la dirección de Jean Piaget: panorama de la enseñanza especial (1929-1967) | |
dc.title.alternative | Conferences of the International Bureau of Education during the direction of Jean Piaget: an overview of special education (1929-1967) | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.35.20.005 | |
dc.relation.number | 25 |