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dc.contributor.author | Rodríguez García, Lidia | |
dc.contributor.author | Herrán García, Iván | |
dc.contributor.author | Mano Rodero, Paola de la | |
dc.contributor.author | Díaz Sánchez, Cristina | |
dc.contributor.author | Martínez Carrillo, Juan | |
dc.contributor.editor | Siglo Cero | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T06:35:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T06:35:58Z | |
dc.date.issued | 2022-03-29 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6523 | |
dc.description.abstract | El equipo TRASCIENDE surge a partir de la necesidad de articular un proyecto de colaboración entre Plena inclusión-CLM y la UCLM para la transformación social, científica, académica y profesional en materia de discapacidad, inclusión y ciudadanía. A raíz de la situación sociosanitaria provocada por la COVID-19, el equipo TRASCIENDE se ha visto implicado en el cambio social que ha producido el confinamiento, desarrollando, necesariamente, un rol de observador del cambio. Esta situación global nos lleva a formularnos preguntas que pretenden iniciar procesos de investigación en la práctica: ¿de qué manera este confinamiento ha afectado a las prácticas en Atención Temprana? Para responder a esta pregunta se decide adoptar una perspectiva de investigación cualitativa para explorar las percepciones de familias y profesionales (logopedas, fisioterapeutas, estimuladoras y coordinadoras) de equipos de Atención Temprana, sus dificultades y sus fortalezas en esta situación de cambio. El trabajo describe un proceso de exploración de las prácticas durante los primeros meses del confinamiento, prácticas que se han dirigido, en muchos casos, hacia la teleintervención. Los datos han sido recogidos mediante entrevistas etnográficas (familias) y grupos focales (profesionales) y han sido tratados mediante análisis temático (Attride-Stirling, 2001). Los resultados muestran la percepción de las familias y los profesionales articulados en tres focos de redes temáticas: la reacción personal y colectiva a la nueva situación, lo que puede permanecer de la teleintervención (con sus matices) y lo que subyace a las prácticas en esta modalidad. El estudio abre, además, nuevas líneas de investigación futuras que evidencian la dificultad del proceso de transformación hacia modelos verdaderamente centrados en la familia. | |
dc.format.extent | 75-117 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Virus | |
dc.subject | Epidemia | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Atención temprana | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Intervención familiar | |
dc.subject | Telecomunicaciones | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | España | |
dc.title | Atención temprana en tiempos de Covid-19: investigar la/s realidad/es de la teleintervención en las prácticas centradas en la familia | |
dc.title.alternative | Early Childhood Intervention in Times of COVID-19: Exploring the Reality/ies of Tele-intervention in Family-Centred Practices (FCP) | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.14201/scero202152e75117 | |
dc.relation.volume | 52 | |
dc.relation.number | Extraordinario |