español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González de Rivera Romero, Teresa
dc.contributor.author Fernández-Blázquez, Mª Luz
dc.contributor.author Simón Rueda, Cecilia
dc.contributor.author Echeita Sarrionandia, Gerardo
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-09-19T08:04:04Z
dc.date.available 2022-09-19T08:04:04Z
dc.date.issued 2022-09-19
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6620
dc.description.abstract El objetivo de esta revisión se centra en poner de manifiesto aquellas barreras y facilitadores que actualmente, según distintos estudios llevados a cabo, están marcando el proceso de inclusión educativa en el alumnado con TEA. Para ello, 24 artículos han sido analizados, atendiendo a las voces de los principales implicados en esta temática: las familias, los diferentes profesionales educativos y el propio alumnado. Los resultados encontrados se analizarán no solo según promuevan o dificulten el proceso hacia una educación inclusiva, sino también según la perspectiva de las distintas voces; mostrando, a su vez, los puntos de encuentro entre estos, así como las posibles discrepancias. Para finalizar, se expondrán una serie de conclusiones derivadas de los resultados, las cuales evidenciarán lo lejos que todavía nos encontramos de ver este derecho satisfecho. A su vez, a través de la identificación de ciertas barreras clave, también aflorarán una serie de pautas de actuación útiles con el fin de promover una reflexión que pudiera derivar en un acortamiento entre lo que se dice que debería hacerse y lo que finalmente se lleva a cabo.
dc.format.extent 115-135
dc.language spa
dc.rights.uri
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Infancia
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Barreras
dc.subject Literatura científica
dc.title Educación inclusiva en el alumnado con TEA: una revisión sistemática de la investigación
dc.title.alternative Inclusive education of students with ASD: A systematic review of the research
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.14201/scero2022531115135
dc.relation.volume 53
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items