Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T09:53:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T09:53:11Z | |
dc.date.issued | 2023-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6731 | |
dc.description.abstract | Esta publicación busca contribuir con una mirada panorámica acerca de las acciones que los países de América Latina vienen realizando para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a una educación inclusiva y de calidad. Con base en la información disponible y la consulta con informantes claves, procura reflejar las principales tendencias y los nudos críticos existentes para identificar así, los desafíos políticos y técnicos que marcan el presente. A partir de esto, se espera generar perspectivas útiles para una cabal comprensión del tema y ofrecer aperturas críticas que enriquezcan el debate y que eviten la reconstrucción de barreras que excluyan o segreguen a los NNA con discapacidad de la educación pospandemia. En suma, la propuesta central de esta publicación implica un llamado a reconstruir la educación pospandemia sin reconstruir las barreras que durante siglos contribuyeron a la exclusión de la infancia con discapacidad y perpetuaron su exclusión económica y social. | |
dc.format.extent | 54 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | |
dc.subject | Participación social | |
dc.subject | Acceso | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Políticas públicas | |
dc.subject | Tendencias | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | UNESCO | |
dc.subject | COVID | |
dc.subject | Latinoamérica | |
dc.subject | Panorama internacional | |
dc.title | Reconstruir la educación, no las barreras | |
dc.type | Monografía |