español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Grosso, María Laura
dc.coverage.spatial Argentina
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2023-04-25T10:05:15Z
dc.date.accessioned 2023-04-25T09:47:20Z
dc.date.available 2023-04-25T10:05:15Z
dc.date.available 2023-04-25T09:47:20Z
dc.date.issued 2023-04-25
dc.identifier.issn 2500-5766
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6767
dc.description.abstract Para poder enseñar de un modo inclusivo, se requiere un marco legal que permita diseñar el programa curricular y que considere el estilo de aprendizaje atípico del estudiante con diagnóstico. El autismo es una condición con características específicas cuya consideración es necesaria a la hora de diseñar programas inclusivos en la escuela. Objetivo. Abordar la normativa que permite la inclusión y la programación curricular inclusiva para estudiantes con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) en la escuela secundaria argentina de la provincia de Córdoba. Método. Este artículo reflexivo describe las dimensiones diagnóstico del autismo para poder considerar una inclusión según su estilo de aprendizaje. Luego, se analizan los paradigmas que han impulsado los marcos regulatorios en el ámbito sanitario y educativo para la inclusión de aprendices con autismo, en el secundario. Se coteja la programación posible para el TEA, según dicha normativa. Conclusión. Se propondrán las configuraciones de apoyo para eliminar las barreras a la participación, promover el aprendizaje significativo y se planteará un diseño general que considere objetivos, metodologías, estrategias y evaluaciones de inclusión en el aula.
dc.format.extent e521
dc.language spa
dc.relation.ispartofseries Búsqueda
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
dc.subject Estudiantes
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Normativa
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Curriculum
dc.subject Sanidad
dc.subject Educación
dc.subject Inclusión
dc.subject Argentina
dc.title Programación curricular inclusiva en la escuela secundaria de Córdoba (Argentina) para estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA)
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.21892/01239813.521
dc.relation.volume 8
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items