español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Solís García, Patricia
dc.contributor.author Real Castelao, Sara
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-08-02T09:39:35Z
dc.date.available 2023-08-02T09:39:35Z
dc.date.issued 2023-08-02
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6786
dc.description.abstract La actitud docente es un elemento clave para lograr la inclusión exitosa de estudiantes con discapacidad en el aula ordinaria. Investigaciones previas aluden a una falta de formación en principios y estrategias para lograr una educación inclusiva que influye negativamente en dicha actitud. Este trabajo tiene como objetivo analizar las actitudes que presenta el profesorado con formación específica en atención a la diversidad para fomentar una inclusión efectiva en la escuela ordinaria. Para lograr tal fin se aplica un cuestionario de 21 ítems a 48 docentes especialistas que trabajan en centros de escolarización ordinaria en distintos niveles educativos. Los resultados a nivel global muestran actitudes positivas. De manera específica, se encuentran diferencias significativas en la dimensión de formación en función de los años de experiencia del docente. Como principal conclusión se plantea que la formación y el contacto son claves en las actitudes hacia estudiantes con discapacidad, y se propone formación en modelos inclusivos actuales dadas las diferencias encontradas en edad y años de experiencia del profesorado especialista en estas áreas.
dc.format.extent 97-114
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Evaluación
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Profesor
dc.subject Estudiantes
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.title Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa
dc.title.alternative Evaluaion of the behaviour of the teaching staff specialised in attention to diversity regarding educational inclusion
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.5569/2340-5104.11.01.05
dc.relation.volume 11
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items