Díaz Díaz, Erick Adonay(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2018)
El estudio tuvo como objetivo brindar herramientas a los docentes para desarrollar habilidades sociales y de manejo emocional con los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, pues les ayuda a establecer ...
En este artículo se realiza una reflexión sobre las características con las que ha de contar el contexto aula para poder ser considerado un entorno favorable para promover el desarrollo de la comunicación y el lenguaje de ...
En el trabajo con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) planteamos la necesidad de evaluar las actividades de inclusión llevadas a cabo en un centro educativo específico. Mediante un procedimiento de ...
León, José Antonio; Jastrzebska, Olga(Plena InclusiónFundación ONCE, 2018)
En este proyecto se propone una nueva concepción de la lectura basada en los procesos de comprensión, más acorde con una concepción cultural de la lectura en la que, comprender el mundo, supone una necesidad y un derecho ...
Existe confusión por parte del profesorado respecto a la elección e implementación de prácticas psicoeducativas para el alumnado con TEA. El objetivo de este trabajo es dar a conocer un conjunto de 27 prácticas focalizadas ...
Torre González, Belén de la; Martín Ortega, Elena; Pérez García, Eva María(2018)
Es sabido que el avance hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas es un proceso complejo y dilemático. Los obstáculos se acrecientan cuando se trata de alumnado con mayores dificultades como es el caso del ...
Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Amor González, Antonio Manuel; Fernández Sánchez, María; Navas Macho, Patricia; Calvo Álvarez, Isabel(2018)
Antecedentes: los alumnos con discapacidad intelectual precisan de buenas prácticas de evaluación e intervención desde enfoques holísticos para garantizar su derecho a la educación inclusiva. Estas prácticas se ordenan por ...
Centellas Comellas, Albert; Jurado de los Santos, Pedro(2018)
Describimos el análisis del proceso de inclusión de un alumno con trastorno grave de conducta en un aula de educación primaria, desde la actuación docente y la dinámica que en el contexto ocurre, que se centra en las ...
El proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión va dirigido a jóvenes y adultos con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales (SD/DI) y también a estudiantes y voluntarios que participan como apoyos, y ...