La presente investigación tiene como objetivo general describir experiencias de comunidades educativas que realizan integración escolar de niños con Síndrome de Down, identificando los facilitadores, barreras y efectos ...
Francisco Nielfa, Natalia de(Sevilla Autismo Sevilla, 2016)
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades ...
La participación de los niños con discapacidad intelectual [DI] es promovida desde el enfoque de derechos y la educación inclusiva. No obstante, en Chile estos niños tienden a ser segregados por los programas educativos ...
Montero, Delfin; Etxabe, Eguzkiñe; Ricci, Ana Carolina; López, Ana Luisa; Rojo, Irantzu(FEAPS, 2008)
La educación secundaria en España está siendo objeto de un intenso debate en la actualidad y, dentro de ese contexto, la respuesta que se da a las necesidades educativas especiales. En la Comunidad Autónoma Vasca, un elevado ...
En este estudio se identifica el proceso de interacción social de los niños con síndrome de Down (SD) en el sistema educativo ordinario de una ciudad en el interior de São Paulo (Brasil). En el estudio participaron 6 niños ...
Bernal Castro, Carol Andrea(Corporación Síndrome de DownAsdown Colombia, 2007)
Este trabajo titulado: "Revisión del estado de la práctica de los procesos de Inclusión Educativa de los estudiantes con síndrome de Down en Colombia", fue realizado en el año 2007" siendo su autora la Fonoaudióloga y MsC. ...
Marín, Maritza(Universidad Nacional de Costa Rica, 2007)
Este artículo sobre diversidad y educación especial, hace referencia a la importancia del respeto por la igualdad de oportunidades, los valores y actitudes en el ámbito educativo. Si bien es cierto, esta ha ido modificándose ...
Bernal, Carol Andrea; Moreno, Marisol(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El objetivo de esta investigación es construir una herramienta basada en CIF-NJ, encaminada a determinar un perfil funcional de estudiantes, de utilidad en el contexto educativo, especificando y describiendo los elementos ...
El presente estudio recoge los resultados obtenidos en una investigación sobre la integración real de los alumnos con síndrome de Down en la etapa de Educación Infantil, y las estrategias y patrones de actuación que los ...
Andrade Ruiz, Fressy(Universidad Nacional de Costa Rica, 2011)
El siguiente artículo se generó a partir de la experiencia de la investigación final de la Maestría Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria, la cual se llevó a cabo por la División de Educación Rural del ...