La educación inclusiva forma parte del derecho de los alumnos a garantizarles un aprendizaje orientado al aumento de su calidad de vida. Ello implica que dede la Educación Superior se atienda este objetivo, articulado desde ...
En una sociedad de tradición excluyente hallamos precursores que ayudan a comprender la mentalidad y conducta, tanto popular como profesional. Todo ello reflejo de una cultura normativa incluso hoy deficitaria e insuficiente. ...
En este artículo se presentan los resultados parciales de una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se pretendía dar a conocer los ...
La plataforma “Inclusiva Sí, Especial También” es una organización conformada por personas e instituciones, agrupadas en respuesta a un clima de opinión generado a su vez por diferentes instancias oficiales (Naciones Unidas, ...
García Cedillo, Ismael; Romero Contreras, Silvia; Aguilar Orozco, Claudia Lucía; Lomeli Hernández, Karla Abril; Rodríguez Ugalde, Diana Cecilia(Universidad de Costa Rica, 2013)
Gradualmente, la educación inclusiva se ha colocado en la agenda de los sistemas educativos en el mundo como una prioridad. Sin embargo, a pesar de utilizar una terminología común, no parece haber mucho acuerdo con respecto ...
Fontana Hernández, Angélica; Sánchez León, Marcela(Universidad Nacional de Costa Rica, 2013)
En 1998 se crea, en la Universidad Nacional, el proyecto UNA educación de calidad, el cual proporciona atención directa a estudiantes que presentan una condición de discapacidad o necesidades educativas en su formación ...
Salazar Concha, Cristian; Valdés del Solar, Felipe; Sanhueza Burgos, Horacio; Ross Terrazas, María Julia(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2013)
La investigación realizada tuvo como objetivo general analizar las buenas
prácticas corporativas que posee la Universidad Austral de Chile en un grupo de
EcD del Campus Isla Teja de la ciudad de Valdivia y el impacto que ...
Martínez Figueira, Esther(Universidad Católica de Valparaiso, 2013)
Este artículo presenta el proceso y resultados de un estudio sobre el desarrollo de un proyecto
de investigación, con el que se pretendía elaborar un mapa de buenas prácticas inclusivas en
la provincia de Ourense (España). ...
Rodríguez González, Antonio Miguel(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2013)
En este trabajo, se estudia cómo dos Administraciones Educativas distintas, como son Andalucía y Murcia, abordan la atención a la diversidad en sus centros de Educación Secundaria, y qué medidas y recursos articulan para ...
Toboso Martín, Mario; Ferreira, Miguel A. V.; Díaz Velázquez, Eduardo; Fernández-Cid Enríquez, Matilde; Villa Fernández, Nuria; Concha, Gómez de Esteban(Intersticios, 2012)
En este artículo se elabora una visión del proceso de educación inclusiva en España a lo largo de los últimos
cuarenta años, desde una doble perspectiva: la que corresponde a la vertiente política y la que atiende a la ...