Valero García Garrido, José; Grau Rubio, Claudia; Garcés Ferrer, Jordi(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2014)
Con frecuencia en el contexto escolar los profesionales de la orientación deben realizar la evaluación de alumnos que presentan síntomas de TDAH, tarea para la cual hacen uso de diferentes instrumentos de evaluación de ...
En este trabajo se habla de la fusión entre el baile y los estudiantes, en concreto, de los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); y las ventajas y beneficios que este aporta.
Moreno Rodríguez, Ricardo(La Ciudad Accesible, 2018)
Esta publicación reúne diez trabajos científicos y de investigación sobre inclusión y accesibilidad en las aulas y en el proceso educativo. Se pretende de este modo divulgar el conocimiento y las buenas prácticas en educación ...
Castell Cerezo, Cristina(La Ciudad Accesible, 2018)
La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) “Prevé a las administraciones asegurar las medidas necesarias para que los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad ...
Gilarranz Ballesteros, Marta(La Ciudad Accesible, 2016)
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) está cada vez más presente en las aulas de las escuelas ordinarias, afectando tanto a las vidas personales del alumnado que lo presenta, como a su ...
Ruiz Rodríguez, Emilio(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
La atención es la puerta de entrada de la estimulación a nuestra consciencia. De ahí el papel primordial que desempeña en el aprendizaje. Los niños con síndrome de Down tienen dificultades tanto para centrar su atención ...