La atención a la diversidad en la educación superior conlleva la implementación de una serie de acciones para garantizar la equidad y el acceso a la formación profesional. En el caso de las personas con discapacidad, la ...
En este artículo se presentan los resultados parciales de una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se pretendía dar a conocer los ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2016)
La Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de ...
Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer las variables ...
León, José Antonio; Martínez-Huertas, José A.; Jastrzebska, Olga; León López, Álvaro(Plena InclusiónFundación ONCE, 2019)
El objetivo principal de este proyecto de investigación ha sido obtener una baremación a nivel nacional sobre distintas pruebas de evaluación de competencia lectora en personas adultas con Discapacidad Intelectual y/o del ...
Millán Reyes, Ana Nieves(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2010)
Se presentan los principales resultados de la investigación sobre las Bibliotecas
Universitarias de la Comunidad de Madrid, en relación con los usuarios con discapacidad
y su personal, junto con la percepción sobre el ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2013)
Este estudio ha sido realizado por la Fundación Universia y el CERMI a partir de datos recogidos de 48 universidades españolas para el curso académico 2011/2012. El trabajo analiza en qué medida existe inclusión de las ...
Fundación Universia(Madrid: Fundación Universia, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2014)
¿Pueden las personas con discapacidad estudiar o trabajar en las universidades del Estado en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía?. Para contestar a esta pregunta, la Fundación Universia y el Comité Español ...
El presente informe tiene el objetivo de identificar carencias y proponer medidas y recursos para el aumento del nivel de accesibilidad en relación con el estudiantado con discapacidad visual en el caso particular de la ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2018)
La Fundación Universia, con la colaboración de Fundación ONCE, la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato ...