Hoy en día la educación inclusiva se está fortaleciendo de menos a más; es decir se necesita de todos los sujetos pertinentes con respecto al trabajo de la educación inclusiva, en donde está relacionado al trabajo con las ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
El documento facilita datos estadísticos y distribución del alumnado con trastorno del espectro del autismo en España
aportados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Federación Autismo Castilla y León(Federación Autismo Castilla y León, 2021)
Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del ...
Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas ...
Alcañiz Miñano, Vicente; Sanz Labrador, Ismael(La Ciudad Accesible, 2020)
Una parte muy importante del alumnado con necesidades educativas especiales, el 82,4%, está integrado en centros ordinarios, aunque hay variabilidad en el porcentaje de integración en las distintas comunidades autónomas, ...
Un año más se da continuidad al estudio sobre la atención a las personas con discapacidad en el ámbito universitario con este V Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración ...
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de la ONU, supuso un avance histórico en el ámbito de la discapacidad al reconocer que el derecho ...
Villaescusa Alejo, María Isabel(Conselleria d’Educació Cultura i Esport, Generalitat Valenciana, 2022)
Guía elaborada por el CEFIRE (centros de formación, innovación y recursos educativos de la Comunidad Valenciana) específico de educación inclusiva para facilitar la implementación de los principios del diseño universal en ...
“Todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, independientemente de las dificultades o de las diferencias a las que se vean confrontados”. Estos son los principios aprobados por la Conferencia Mundial ...