Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
El auge de las nuevas tecnologías hace que se creen nuevas vías alternativas de intervención en la educación especial y otras opciones de integración de los medios en la práctica docente que permite ampliar conocimientos ...
Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
No cabe duda de que hoy en día las nuevas tecnologías están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria. La educación especial no está al margen de este fenómeno, enriqueciéndose de ventajas que éstas ofrecen. uso ...
Este artículo presenta los hallazgos de la investigación Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a discapacidad, en una universidad pública de Costa ...
Este artículo describe la técnica de grupo focal utilizada en la investigación: “Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a discapacidad: Sede Rodrigo Facio” de la Universidad ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2016)
La Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de ...
Rodríguez, Alejandro; Álvarez, Emilio(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
El acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior se ha ido incrementando y las universidades están adoptando diferentes alternativas que deben ser valoradas. El objetivo de este estudio fue conocer la ...
Rodríguez Muñoz, Víctor M.(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
Con este documento se pretende contribuir a mejorar la respuesta educativa que se proporciona a los estudiantes con discapacidad matriculados en la UNED, casi la mitad del total de matrículas en el conjunto de las universidades ...
Andreu Bueno, Ana Belén; Pereira Calvo, Alejandra; Rodríguez Muñoz, Víctor M.(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
Con esta guía se quiere proporcionar a los estudiantes de la UNED un instrumento que les oriente a la hora de solicitar los distintos servicios que UNIDIS puede proporcionarles y de forma particular, la mediación para la ...
Fernández de Álava, Miren; Barrera Corominas, Aleix; Díaz Vicario, Anna(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2013)
El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un ...
Fernández Cabrera, Jorge Miguel; Sánchez López, Carmen Rosa; Jiménez Jiménez, Francisco; Navarro Adelantado, Vicente; Anguera Argilaga, María Teresa(2012)
En este estudio se analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria. Una nula o escasa participación ...