Francisco Nielfa, Natalia de(Sevilla Autismo Sevilla, 2016)
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades ...
Esta guía es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down España con la ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jimenez Martinez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2019)
Esta guía es un material didáctico de apoyo dirigido al equipo técnico de las entidades federadas a Down España en la que se proponen varias actividades para trabajar con grupos de niños y niñas de entre ocho y doce años. ...
Con este documento Down España pretende ayudar al alumnado con síndrome de Down y a sus compañeros a organizarse y a prepararse para su nueva y algo compleja incorporación educativa. Además, este documento contiene una ...
El documento propone una serie de medidas para garantizar la seguridad y la igualdad del alumnado con discapacidad intelectual ante una 'vuelta al cole' marcada por la pandemia de Covid-19. Prevención responsable; ...
Este documento nace con el objetivo de facilitar el acompañamiento a familias en aquellos procesos de escolarización en los que está siendo vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Las familias de alumno/as con ...
González del Yerro Valdés, Asunción(Plena Inclusión, 2020)
Plena inclusión está comprometida, como movimiento asociativo que agrupa a miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y familias, a poner a disposición de la comunidad educativa las herramientas que ...
González del Yerro Valdés, Asunción(Plena Inclusión, 2020)
Plena inclusión está comprometida, como movimiento asociativo que agrupa a miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y familias, a poner a disposición de la comunidad educativa las herramientas que ...
Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo:
- Una brújula necesaria para situar el norte del ...