En este trabajo se presenta el planteamiento, los objetivos, el diseño y los resultados globales de un proyecto de investigación llevado a cabo para conocer, analizar y valorar la situación educativa, social, emocional y ...
Echeita, Gerardo; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(2005)
En este artículo se presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos ...
La inclusión educativa se ve cuestionada, por la dificultad que los maestros encuentran al tener que gestionar diferentes niveles, capacidades y objetivos educativos dentro del aula ordinaria. Se va a exponer una experiencia ...
La educación inclusiva da respuesta al alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Esto ha supuesto cambios metodológicos, curriculares y actitudinales por parte ...
El estudio nació de cuestiones establecidas por el colectivo docente de la etapa de Educación Infantil: ¿Establecen los docentes las medidas suficientes que requiere el alumnado? ¿Cuentan con apoyos que éste demanda y ...
Rodríguez, Alejandro; Álvarez, Emilio(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
El acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior se ha ido incrementando y las universidades están adoptando diferentes alternativas que deben ser valoradas. El objetivo de este estudio fue conocer la ...
Las políticas sobre discapacidad van tomando cada vez más fuerza en los diferentes estamentos, pese a que ello está regulado por normativas desde hace ya muchos años. Es por ello que la Universidad de Granada (UGR) no debe ...
Echeita, G.; Verdugo, M.A.; Sandoval, M.; Simón, C.; López, M.; González-Gil, F.; Calvo, M.I.(FEAPS, 2008)
En este texto se presenta de forma resumida el diseño y algunos resultados de una investigación que tuvo como objetivo conocer la opinión de las organizaciones de personas con discapacidad en España, representadas en el ...
Mendoza Laiz, Nuria(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Los mayores obstáculos y dificultades que señalan los docentes para la aplicación de la inclusión educativa alude a la falta de recursos materiales y personales, a la heterogeneidad de los alumnos en los grupos de clase y ...