Indicadores de una hoja de ruta para el proceso de transformación de los centros de educación especial como centros de recursos y apoyo para la inclusión
Autor:
Grupo de investigación equidad, diversidad y educación inclusiva (EQUIDEI)
El objetivo de este documento es ofrecer una propuesta de indicadores relevantes para que cada Administración, desde su realidad actual, pueda construir su propia hoja de ruta para responder a lo planteado en la disposición adicional cuarta (DA4) de la LOMLOE respecto a la transformación de los centros de educación especial (CEE) en “centros de referencia y apoyo” a los centros ordinarios. Para lograr el propósito de este documento se partirá de los resultados obtenidos en un estudio previo realizado por EQUIDEI y promovido por Plena inclusión titulado “Voces y perspectivas de centros de educación especial (CEE) sobre las barreras y apoyos para su transformación en centros de recursos conforme lo dispuesto en la DA4 de la LOMLOE” (ref. 596851), así como de una revisión de otras investigaciones.
Grupo de investigación equidad, diversidad y educación inclusiva (EQUIDEI)(Madrid Plena Inclusión España, 2024)
El propósito general de este estudio ha sido el de recoger las voces y perspectivas de centros de educación especial (CEE) sobre las barreras y apoyos existentes para su transformación en centros de referencia y apoyo ...
Dirección de Educación, Grupo de Accesibilidad Plataformas Educativas(Madrid ONCE, 2005)
El presente documento pretende ofrecer a todos aquellos profesionales que intervienen en el desarrollo de entornos educativos una serie de pautas que, tenidas en cuenta desde la fase de especificación y diseño de los ...
En esta decimoquinta entrega de la colección Cuadernos de Buenas Prácticas, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) presenta una interesante guía, dirigida ...
“Todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, independientemente de las dificultades o de las diferencias a las que se vean confrontados”. Estos son los principios aprobados por la Conferencia Mundial ...