Muela García, Eloísa(Real Patronato sobre Discapacidad, 2012)
Se describe un proyecto basado en educación como base para conseguir una sociedad más solidaria e integradora bajo el nombre 'Ciudad accesible para todos'. El proyecto se estructuró en dos partes: la Educación de base y ...
El acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero aún continúa siendo una asignatura a mejorar. Este trabajo, fundamentado en un ...
De la Iglesia Mayol, Begoña; Forteza Corteza, Dolors; Rosselló Ramon, Mª Rosa; Verger Gelabert, Sebastià; Muntaner Guasp, Joan Jordi(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2012)
El estudio que presentamos forma parte de una investigación más amplia titulada
“Estándares e indicadores para analizar la calidad de vida del alumnado con nee
asociadas a discapacidad en su proceso educativo” cuyo ...
Álvarez Suau, M. Hortensia; Dotras Ruscalleda, Pilar; Vállez Vidal, Raquel; Guasch Murillo, Yolanda(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
El objetivo general de esta guía es promover y fortalecer un modelo evaluable de Universidad socialmente responsable desde la vertiente de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal en todos los procesos que ...
Suriá Martínez, Raquel(Universidad de Granada, 2012)
Las actitudes hacia los estudiantes con discapacidad pueden suponer barreras más limitantes para su integración social que los derivados de su propia discapacidad, por lo que, conocer como se sienten es una de las formas ...
González-Badía Fraga, Juan; Sala Mozos, Elisa; Hermoso Díaz, Eva A.(Real Patronato sobre Discapacidad, 2012)
El presente estudio, publicado por el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE, indaga en la situación de las personas con enfermedad mental en las universidades públicas españolas. La obra ...
Cívico Gómez, Ana María(Universitat Oberta de Catalunya, 2012)
Aquest projecte s’ha creat amb la intenció d’elabor
ar i implementar tasques i/o activitats que,
amb els suports i ajuts adequats, hem potenciat i h
em fomentat les habilitats adaptatives,
prioritzant aquelles que ...
Lopa Peralto, Diego(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Desde la dualidad que representa mi desempeño profesional, como psicólogo de una asociación de personas con discapacidaded intectual y profesor universitario, sentí, desde el primer día que pisé un aula, la necesidad ...
González, Juan; Baños, José Luis(Universidad de Murcia, 2012)
Dentro de un contexto escolar, se pretende que compartir la práctica de un deporte para discapacitados visuales (goalbar) favorezca la conexión entre las concepciones personales acerca de la discapacidad y las creencias ...
Guasch Murillo, Daniel; Hernández Galán, Jesús; Bestraten Castells, Sandra Cinta; Bordas Eddy, Marta; Hormias Laperal, Emilio; Guasch Murillo, Yolanda; Àlvarez Suau, Maria Hortènsia(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
En el Observatorio Universidad y Discapacidad hemos considerado necesario hacer un alto en el análisis del estado de la comunidad universitaria y realizar un trabajo introspectivo, centrado en el núcleo de trabajo de todo ...