Este documento es una edición actualizada y ampliada de otro publicado por primera vez en 2018 (Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar. 3ª ed). El principal objetivo del mismo es ...
Hinojosa Pareja, Eva H.; Zamora Recio, Estela; Ruiz Calzado, Inmaculada(2022)
A pesar de los esfuerzos legislativos para facilitar la transición y el acceso a la educación superior de estudiantes con discapacidad, su traslación a la práctica se valora insuficiente, lo que requiere de nuevos desarrollos ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
Este estudio pretende dar respuesta a esa laguna de información sobre el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad, y contribuir a la generación de una estrategia metodológica que permita conocer, de forma ...
Rogero-García, Jesús; Tovar Martínez, Francisco José; Toboso Martín, Mario(2022)
El debate sobre la escolarización de la infancia con discapacidad resurge en España con una intensidad inédita a finales de 2018. Este artículo tiene como objetivo analizar el marco interpretativo del discurso del movimiento ...
González-Badía Fraga, Juan; Cazorla Martín, Beatriz(Real Patronato sobre Discapacidad, 2022)
El objetivo de este estudio es conocer la realidad actual de las personas con discapacidad en las enseñanzas orientadas a la inserción laboral, con el fin de seguir avanzando para alcanzar la plena inclusión educativa y ...