Ruiz Salmerón, Francisco (coord.)(Consejería de Educación y Universidades, 2015)
El objetivo de esta “Guía Básica de Fisioterapia Educativa” es dotar a la comunidad educativa de un documento marco sencillo que sea informativo sobre la labor de los fisioterapeutas educativos, recogiendo en modo descriptivo ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2016)
La Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de ...
Rodríguez Muñoz, Víctor M.(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
Con este documento se pretende contribuir a mejorar la respuesta educativa que se proporciona a los estudiantes con discapacidad matriculados en la UNED, casi la mitad del total de matrículas en el conjunto de las universidades ...
Andreu Bueno, Ana Belén; Pereira Calvo, Alejandra; Rodríguez Muñoz, Víctor M.(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
Con esta guía se quiere proporcionar a los estudiantes de la UNED un instrumento que les oriente a la hora de solicitar los distintos servicios que UNIDIS puede proporcionarles y de forma particular, la mediación para la ...
El objetivo de esta herramienta es facilitar un proceso de autoevaluación de los centros ordinarios (CO), que permita reconocer a las comunidades educativas de esos centros “dónde están” en relación con las condiciones y ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
Este documento nace con el objetivo de facilitar el acompañamiento a familias en aquellos procesos de escolarización en los que está siendo vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Las familias de alumno/as con ...
El documento facilita datos estadísticos y distribución del alumnado con trastorno del espectro del autismo en España
aportados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Este documento es una edición actualizada y ampliada de otro publicado por primera vez en 2018 (Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar. 3ª ed). El principal objetivo del mismo es ...