El crecimiento de la exclusión infantil pone de manifiesto la urgencia de una mayor coordinación entre la escuela y los servicios sociosanitarios. Como institución transmisora de la cultura, la escuela contribuye a garantizar ...
Gastón López, E.; Carrio Díaz, M.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.; Martín García-Maroto, F.; García Villalobos, J.(2010)
En este artículo se presenta la investigación que se está llevando a cabo por parte del Grupo ACCEDO con 21 alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria y sus maestros itinerantes, enmarcada dentro del Plan Avanza 2009, ...
Villar Pérez, J.M.; Sáez Santos, María Isabel(2010)
Se describe la planificación y el desarrollo de una experiencia de evaluación de la Pizarra Digital Interactiva como herramienta de accesibilidad para alumnos de Secundaria y Bachillerato con discapacidad visual. La ...
Fernández Pereira, S.; Martín de la Torre, N.F.(2010)
Los Centros de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE ofrecen el Servicio de Escolaridad Combinada Compartida (SECC), una fórmula eficaz para potenciar el ajuste a la discapacidad visual sobrevenida en alumnos adolescentes. ...
Carrio Díaz, M.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.; García Villalobos, J.; Gastón López, E.; Martín García-Maroto, F.(2011)
La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Los autores, integrantes del ...
Se presenta la adaptación del recurso denominado Communication portfolio (DeCaluwe et al., 2004), desarrollado originalmente para alumnos con sordoceguera. Se describen las características de la carpeta, un documento ...