Artículo en el que se explica a grandes rasgos el programa de apoyo escolar "Enséñame" que está llevando a cabo desde hace 6 años Down Málaga. Éste se desarrolla en colaboración con los centros educativos donde se encuentran ...
Robles, María Auxiliadora; Calero, María Dolores(2003)
La evaluación del Potencial de Aprendizaje parece estar especialmente destinada para personas con necesidades educativas especiales, y por ello en personas con Síndrome de Down. En este trabajo se aplica por primera vez ...
El propósito de este artículo es presentar una propuesta didáctica para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Down, basada en los enfoques de ...
A lo largo del curso 2015-2016 se llevó a cabo un proyecto con jóvenes adultos con síndrome de Down (entre 17 y 25 años), con el fin de promover el desarrollo de un mayor pensamiento crítico, mejorar el razonamiento, y ...
Rosende Vázquez, Marta; Vieiro Iglesias, Pilar(AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía), 2013)
Este estudio pretende conocer si el origen de la dificultad
para realizar inferencias, en lectores con Síndrome de
Down, se encuentra en el acceso al conocimiento previo o
en la construcción de ideas a partir del ...
En el contexto de un proyecto de innovación docente aprobado por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza se desarrolló un estudio sobre formación profesional de jóvenes con discapacidad intelectual (DI) cuyo ...
Couwenhoven, Terri(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Es un hecho que el abuso sexual es más frecuente en las personas con discapacidad intelectual. La autora, madre de una hija con síndrome de Down, experta en educación sexual y directora de numerosos cursos, talleres y ...
Kumin, Libby(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Cuando la habilidad lingüística del niño con síndrome de Down está comprometida, es fundamental fijarse muy bien en los contenidos lingüísticos que el niño va a necesitar en el ambiente escolar para desarrollarlos y trabajar ...
Ruiz Rodríguez, Emilio(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
La atención es la puerta de entrada de la estimulación a nuestra consciencia. De ahí el papel primordial que desempeña en el aprendizaje. Los niños con síndrome de Down tienen dificultades tanto para centrar su atención ...