La inclusión educativa se ve cuestionada, por la dificultad que los maestros encuentran al tener que gestionar diferentes niveles, capacidades y objetivos educativos dentro del aula ordinaria. Se va a exponer una experiencia ...
La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la ...
El estudio nació de cuestiones establecidas por el colectivo docente de la etapa de Educación Infantil: ¿Establecen los docentes las medidas suficientes que requiere el alumnado? ¿Cuentan con apoyos que éste demanda y ...
El tema a tratar en este artículo es la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva dentro del aula de música y la importancia de la misma para su completo desarrollo y superación de las limitaciones que derivan de ...
El presente trabajo presenta una propuesta validada para elaborar un plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. Por una parte, analiza las actuaciones tutoriales realizadas por los servicios ...
Novo-Corti, Isabel; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Calvo-Porral, Cristina(Universidad de Valencia, 2011)
Los valores democráticos presentes mayoritariamente en occidente han impulsado normas sociales favorables a la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social. Esta investigación se centra en la inclusión de colectivos ...
El presente informe tiene el objetivo de identificar carencias y proponer medidas y recursos para el aumento del nivel de accesibilidad en relación con el estudiantado con discapacidad visual en el caso particular de la ...
En el trabajo con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) planteamos la necesidad de evaluar las actividades de inclusión llevadas a cabo en un centro educativo específico. Mediante un procedimiento de ...
Torre González, Belén de la; Martín Ortega, Elena; Pérez García, Eva María(2018)
Es sabido que el avance hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas es un proceso complejo y dilemático. Los obstáculos se acrecientan cuando se trata de alumnado con mayores dificultades como es el caso del ...
En este artículo se utiliza una metodología sociológica cuantitativa para valorar la equidad del sistema educativo español respecto a los estudiantes y las estudiantes con sordera. Se da cuenta del número de alumnos con ...