español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Visualizar Internacional por materia "Barreras"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Centellas Comellas, Albert; Jurado de los Santos, Pedro (2018)
    Describimos el análisis del proceso de inclusión de un alumno con trastorno grave de conducta en un aula de educación primaria, desde la actuación docente y la dinámica que en el contexto ocurre, que se centra en las ...
  • Sosa, Laura Mercedes (Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
    Esta publicación presenta estudios sobre el campo de la educación física y discapacidad, y el análisis de sus diversas prácticas sociales y educativas basadas en el paradigma actual de Inclusión y Diversidad.
  • González de Rivera Romero, Teresa; Fernández-Blázquez, Mª Luz; Simón Rueda, Cecilia; Echeita Sarrionandia, Gerardo (2022)
    El objetivo de esta revisión se centra en poner de manifiesto aquellas barreras y facilitadores que actualmente, según distintos estudios llevados a cabo, están marcando el proceso de inclusión educativa en el alumnado con ...
  • UNESCO (UNESCO, 2022)
    Esta publicación busca contribuir con una mirada panorámica acerca de las acciones que los países de América Latina vienen realizando para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a una educación ...
  • Palomero Sierra, Blanca; Díez Villoria, Emiliano (2022)
    A través de este artículo se pretende ahondar en el concepto de requisitos inherentes como aquellos conocimientos, aptitudes y resultados de aprendizaje esperados dentro de un programa académico, los cuales todo el alumnado ...
  • Azorín Abellán, Cecilia (2021)
    En los últimos años, ha habido un incremento exponencial en el número de guías, materiales e informes que se encuentran a disposición de los centros escolares para orientar su camino hacia la inclusión. Partiendo de esta ...
  • García Cedillo, Ismael; Romero Contreras, Silvia; Aguilar Orozco, Claudia Lucía; Lomeli Hernández, Karla Abril; Rodríguez Ugalde, Diana Cecilia (Universidad de Costa Rica, 2013)
    Gradualmente, la educación inclusiva se ha colocado en la agenda de los sistemas educativos en el mundo como una prioridad. Sin embargo, a pesar de utilizar una terminología común, no parece haber mucho acuerdo con respecto ...