Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o ...
Vega, Oscar Andrés; Correa, Nelson Becerra(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2011)
Este artículo abarca el concepto de sistema de monitoreo inteligente constituido por un conjunto de entidades que coordinan sus habilidades para la resolución de problemas individuales o globales generando diagnósticos y ...
El presente estudio recoge los resultados obtenidos en una investigación sobre la integración real de los alumnos con síndrome de Down en la etapa de Educación Infantil, y las estrategias y patrones de actuación que los ...
Esta guía es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down España con la ...
Esta guía en lectura fácil es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jimenez Martinez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2019)
Esta guía es un material didáctico de apoyo dirigido al equipo técnico de las entidades federadas a Down España en la que se proponen varias actividades para trabajar con grupos de niños y niñas de entre ocho y doce años. ...
Para responder a la diversidad es preciso mejorar las prácticas de aula y las medidas organizativas de los centros educativos. La gestión del aula puede ser, en sí misma, una medida que favorezca la inclusión escolar del ...