Becerra, Nelson; Altamirano, Edgar(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2011)
Este artículo, describe la creación de un sistema multiagente (Departamento de Inteligencia Artificial, s.f.), el cual ayuda a la población infantil y juvenil con discapacidades cognitivas. Ampliar y reforzar el vocabulario ...
El presente estudio recoge los resultados obtenidos en una investigación sobre la integración real de los alumnos con síndrome de Down en la etapa de Educación Infantil, y las estrategias y patrones de actuación que los ...
Carpio Brenes, María de los Ángeles(Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, 2012)
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad ...
Para responder a la diversidad es preciso mejorar las prácticas de aula y las medidas organizativas de los centros educativos. La gestión del aula puede ser, en sí misma, una medida que favorezca la inclusión escolar del ...