“La piedra mágica” es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con Síndrome de Down. Pretende incrementar ...
El artículo expone con amplitud el valor que tiene la utilización de las modernas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), detalla los principales instrumentos utilizados, y recomienda el seguimiento de reglas ...
Rincón, Martha Lucia; Aguirre, Ángela; Carmona, Saida Melisa; Contreras, Paula; Figueredo, Laura; Guevara, Constanza; Sosa, Sandra Liliana; Urán, Ana Jasmin(Universidad Nacional de Colombia, 2015)
El objetivo de este artículo es identificar, analizar y reflexionar sobre la utilidad del
empleo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) en los procesos de comprensión lectora de los sujetos sordos, ...
Esta investigación tiene por objeto reflexionar acerca de la relación entre el uso de las TIC en el aula y el progreso, facilitación del aprendizaje de los alumnos con Trastorno del Espectro Autismo. Así mismo, se detallan ...
Baños-García, María Esther; Lezcano Barbero, Fernando; García-Maté, Esteban; Casado-Muñoz, Raquel(2017)
Podemos decir que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación está generalizado en todos los ámbitos, incluido el de la educación. En el caso concreto de los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, ...
Moreno Rodríguez, Ricardo(La Ciudad Accesible, 2017)
Esta publicación reúne diez trabajos académicos y de investigación de maestros comprometidos con la inclusión educativa. En estos TFM, defendidos públicamente y evaluados por un tribunal de especialistas en el sector, los ...
Carpio, María de los Ángeles(Universidad de Costa Rica, 2012)
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad ...
Becerra, Nelson; Altamirano, Edgar(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2011)
Este artículo, describe la creación de un sistema multiagente (Departamento de Inteligencia Artificial, s.f.), el cual ayuda a la población infantil y juvenil con discapacidades cognitivas. Ampliar y reforzar el vocabulario ...
La utilización de las tecnologías de ayuda en los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno motor, es un elemento esencial en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, las dificultades ...
Carpio Brenes, María de los Ángeles(Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, 2012)
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad ...