La atención a la diversidad en la educación superior conlleva la implementación de una serie de acciones para garantizar la equidad y el acceso a la formación profesional. En el caso de las personas con discapacidad, la ...
A través de este artículo se observa una revisión del marco legal internacional, nacional relacionado con los procesos de educación inclusiva en la universidad. En esta caracterización se evidencia cómo las políticas inciden ...
Martín, Ernesto; Sarmiento, Pedro José; Yarime, Luz(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
Este artículo tiene como fin describir los elementos básicos requeridos para facilitar una educación inclusiva en la superior para las personas con necesidades educativas especiales, desde la perspectiva de la diversidad ...
Herrera, Ana; Miranda, Giselle; Vargas, Marie(Universidad Nacional de Costa Rica, 2004)
El presente artículo describe la experiencia generada desde la carrera de Educación Especial, así como los aportes que a lo largo de seis años ha brindado el proyecto Una educación para todos los alumnos de la Universidad ...
Este estudio identifica la relación entre IE y la conducta prosocial de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad. Participaron 327 estudiantes universitarios a los que se les administró la Trait Meta-Mood ...
A través de este artículo se pretende ahondar en el concepto de requisitos inherentes como aquellos conocimientos, aptitudes y resultados de aprendizaje esperados dentro de un programa académico, los cuales todo el alumnado ...
Pereira Leite, Lucía; Marques de Mattos, Beatriz; Broglia Feitosa de Lacerda, Cristina(2023)
El fenómeno de la discapacidad es multideterminado y puede explicarse de diferentes formas, lo que implica entenderlo por distintas causas. El objetivo de esta investigación fue identificar y analizar cómo el estudiantado ...