Este artículo es fruto, por un lado, de la observación constante de la discapacidad intelectual en niños 1º y 2º curso de Primaria, y por otro, del aprendizaje de las matemáticas. El resultado es una intervención educativa ...
Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o ...
El estudio presenta los resultados de un asesoramiento a una maestra, una educadora y un logopeda en el uso de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC), basado en el signado de palabras clave del discurso ...
Vega, Oscar Andrés; Correa, Nelson Becerra(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2011)
Este artículo abarca el concepto de sistema de monitoreo inteligente constituido por un conjunto de entidades que coordinan sus habilidades para la resolución de problemas individuales o globales generando diagnósticos y ...
El presente estudio recoge los resultados obtenidos en una investigación sobre la integración real de los alumnos con síndrome de Down en la etapa de Educación Infantil, y las estrategias y patrones de actuación que los ...
Carpio Brenes, María de los Ángeles(Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, 2012)
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad ...
La capacidad intelectual límite ha sido muy poco estudiada en comparación con la discapacidad intelectual. Las personas con esta condición presentan dificultades en los ámbitos escolar, social y laboral, y una alta ...
Organizar las variables contextuales o de antecedente (operaciones motivadoras) puede tener un impacto en la ocurrencia de las conductas desafiantes que presenta el alumnado con discapacidad intelectual. El presente estudio ...
Para responder a la diversidad es preciso mejorar las prácticas de aula y las medidas organizativas de los centros educativos. La gestión del aula puede ser, en sí misma, una medida que favorezca la inclusión escolar del ...
Galvis Restrepo, Astrid Yulet; Lopera Murcia, Ángela María(2019)
La discapacidad intelectual, como se ha denominado recientemente, amerita una nueva mirada que no puede quedarse solo en el cambio del término, sino que exige el desarrollo de una aproximación más “real”, en la que prevalezca ...