La atención a la diversidad en la educación superior conlleva la implementación de una serie de acciones para garantizar la equidad y el acceso a la formación profesional. En el caso de las personas con discapacidad, la ...
González del Yerro Valdés, Asunción; Escribano Burgos, Laura; De Antonio Pérez, María Luisa; Sánchez Rodríguez, Ana; Ruiz Leal, Patricia; Arellano Lozano, Marta(2019)
Este estudio pretende analizar los efectos que tiene el plan de apoyo conductual positivo sobre las habilidades adaptativas, el comportamiento y el desarrollo socioemocional del alumnado del primer ciclo de Educación ...
En este artículo se realiza una reflexión sobre las características con las que ha de contar el contexto aula para poder ser considerado un entorno favorable para promover el desarrollo de la comunicación y el lenguaje de ...
Organizar las variables contextuales o de antecedente (operaciones motivadoras) puede tener un impacto en la ocurrencia de las conductas desafiantes que presenta el alumnado con discapacidad intelectual. El presente estudio ...
Lafuente Carrasco, Álvaro; Jurado de los Santos, Pedro(2018)
Los avances en tecnología auditiva de los últimos años facilitan mejoras en los procesos de inclusión del alumnado con sordera en el aula de música. Por ello es preciso dotar al profesorado de herramientas, recursos y ...