Investigación aplicada en varios centros de educación especial con el objetivo fundamental de proponer enfoques e instrumentos de evaluación de la calidad de los servicios en los centros de educación especial para ayudar a mejorarlos. Los autores presentan la descripción y el proceso seguido para elaborar los instrumentos necesarios así como los resultados preliminares o primeras impresiones obtenidas tras la aplicación de la prueba piloto, resultados que parecen apoyar la utilidad y adecuación de los instrumentos elaborados.
Este documento propone un perfil profesional que va ganando peso en las entidades del sector, y que se está adoptando poco a poco en las asociaciones: la figura de asistente personal para programas y servicios de vida ...
¿Qué se sabe de la felicidad y el bienestar y cómo promocionar del mejor modo estos estados positivos en el planeta? No suficiente, pero más que hace una década. Rompiendo la tradición con el enfoque habitual sobre lo que ...
El propósito de este estudio fue extender la investigación sobre la ayuda que los/as hermanos/as de niños/as con retraso mental dan a sus hermanos y hermanas para incluir no sólo el cuidado, sino también otras formas de ...