Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo |
dc.contributor.author |
Alegre de la Rosa, Olga María |
dc.contributor.author |
López Aguilar, David |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2012 |
dc.date.accessioned |
2013-03-19T11:03:04Z |
dc.date.available |
2013-03-19T11:03:04Z |
dc.date.issued |
2013-03-19 |
dc.identifier.issn |
1134-4032 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3673 |
|
dc.description.abstract |
La necesidad de una atención específica para el desarrollo
personal, social, académico y profesional del alumnado
con discapacidad es un reto que tiene contraída la institución
universitaria. Aunque ha habido avances importantes
promovidos desde un enfoque de educación inclusiva, son
todavía muchas las dificultades a las que se enfrentan los
estudiantes para integrarse en los estudios universitarios.
Para avanzar en un conocimiento más profundo de los
problemas que afectan a estos estudiantes, se ha llevado a
cabo una investigación con una muestra de 113 estudiantes
con discapacidad de distintos centros de la Universidad
de La Laguna, que ha puesto de manifiesto la falta de
orientación e información con la que afrontan el acceso a
los estudios universitarios, la necesidad de implantar medidas
de apoyo para facilitar el proceso de aprendizaje y la
urgencia de mejorar las políticas institucionales en favor
de la discapacidad. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía) |
dc.relation.ispartofseries |
RELIEVE - Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Universidad |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Barreras |
dc.subject |
Actitudes |
dc.subject |
Encuestas |
dc.subject |
Recomendaciones |
dc.subject |
Canarias |
dc.subject |
España |
dc.title |
Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva |
dc.title.alternative |
The difficulties of adapting university teaching for students with disabilities: an analysis focussed on inclusive guidance |
dc.type |
Artículo |
dc.identifier.DOI |
10.7203/relieve.18.2.1986 |
dc.relation.volume |
18 |
dc.relation.number |
2 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items