Carreirão Gonçalves, Gisele; Fernandez Vaz, Alexandre(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
En el presente trabajo nos centraremos en discutir los aspectos de la realidad
educacional brasileña en el proceso inclusivo de discapacitados en escuelas regulares. Tal
temática posee gran relevancia en la actualidad, ...
Cordeiro Freitas, Lucas; Pereira del Prette, Zilda Aparecida(Universidad del Rosario, 2013)
En este estudio se caracterizaron las diferencias y similitudes en el repertorio de habilidades sociales de los niños, con base en doce diferentes categorías de necesidades educativas especiales: autismo, dificultades de ...
En este estudio se identifica el proceso de interacción social de los niños con síndrome de Down (SD) en el sistema educativo ordinario de una ciudad en el interior de São Paulo (Brasil). En el estudio participaron 6 niños ...
França, Tiago Henrique P. M.; Rios-Neto, Eduardo L. G.(Associação Brasileira de Estudos Populacionais, 2012)
O presente artigo tem por objetivo evidenciar a implicação das deficiências
sobre o atendimento, o atraso e a progressão escolar no ensino fundamental.
Para tal, é utilizada a modelagem estatística logística binária. ...
de Carvalho, Hugo; de Carvalho, Gislaine Maria; Costa da Silva, Denise Regina(Universidade Federal da Paraíba, 2014)
Os dados obtidos nessa pesquisa possibilitaram uma visão crítica em relação à e
fetivação da proposta inclusiva, além de detectar os esforços dos docentes para sua concretização.
Paulino e Silva, Saulo César(Universidad de Los Lagos, 2014)
Las políticas públicas para la educación inclusiva, particularmente en Brasil, han logrado avances significativos en el inicio del siglo XXI. Cabe preguntarse cómo, el estudiante universitario con discapacidad, percibe sus ...
Lacerda, Cristina Broglia Feitosa de; Lisbão, Sara Leite(2019)
El propósito del artículo es analizar los orígenes históricos de la lengua brasileña de signos (Libras), detallar cómo se diseminó por el territorio brasileño y cómo es compartida socialmente por la comunidad sorda en la ...
Cardoso, Fernanda Luísa de Miranda; Martínez, Silvia Alicia(2022)
El texto presenta un balance de la producción en artículos académicos de abordaje histórico sobre la educación especial brasileña publicados entre 2015 y 2020 e identificados en el Portal de Publicaciones Periódicas Capes, ...
Miranda Cardoso, Fernanda Luísa de; Martínez, Sivia Alicia(2023)
Este estudio tiene por objetivo conocer las acciones de la profesora brasileña ciega, Dorina de Gouvêa Nowill, en su activismo y protagonismo en el área de la educación de personas ciegas y de las personas con baja visión, ...