Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Rodríguez Martín, Alejandro |
dc.contributor.author |
Álvarez Arregui, Emilio |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2013 |
dc.date.accessioned |
2014-01-23T16:15:18Z |
dc.date.available |
2014-01-23T16:15:18Z |
dc.date.issued |
2014-01-23 |
dc.identifier.issn |
0214 - 9915 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4100 |
|
dc.description.abstract |
Desarrollo y validación de una escala para la identifi cación de actitudes
hacia la discapacidad en la Educación Superior. Antecedentes: las
actitudes hacia la discapacidad en entornos educativos han motivado
distintas investigaciones que han puesto de relieve la importancia de contar
con buenos instrumentos para su medición. Sin embargo, los estudios sobre
discapacidad en la Universidad han sido abordados en menor medida y
no hay instrumentos que, de manera concreta, evalúen este constructo en
contextos universitarios. Método: en este artículo se describe el proceso de
diseño y validación de la Escala CUNIDIS (Cuestiones sobre UNIversidad
y DIScapacidad), que tiene como objetivo identifi car las actitudes hacia la
discapacidad en la Educación Superior. Se contó con una amplia muestra de
universitarios (profesorado, n= 422 y estudiantes, n= 2.767). Resultados:
los resultados obtenidos aportan evidencias de la calidad psicométrica de
los ítems; una adecuada fi abilidad y homogeneidad del instrumento y una
alta validez predictiva. Conclusiones: el estudio concluye que la escala
diseñada es un instrumento que aporta evidencias de validez y fi abilidad
adecuadas para detectar las actitudes hacia la discapacidad en contextos
universitarios. Por ello se presenta como un elemento clave para impulsar
la dimensión social del Espacio Europeo de Educación Superior por sus
implicaciones docentes e institucionales. |
dc.language.iso |
en |
dc.publisher |
Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias |
dc.relation |
370-376 |
dc.relation.ispartofseries |
Psicothema |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Educación superior |
dc.subject |
Entorno educativo |
dc.subject |
Actitudes sociales |
dc.subject |
Escalas |
dc.subject |
Diseño |
dc.subject |
Evaluación |
dc.title |
Development and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Education |
dc.type |
Artículo |
dc.identifier.DOI |
10.7334/psicothema2013.41 |
dc.relation.volume |
25 |
dc.relation.number |
3 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items