Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fundación Universia | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2014-02-14T09:07:12Z | |
dc.date.available | 2014-02-14T09:07:12Z | |
dc.date.issued | 2014-02-14 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4142 | |
dc.description.abstract | Este estudio ha sido realizado por la Fundación Universia y el CERMI a partir de datos recogidos de 48 universidades españolas para el curso académico 2011/2012. El trabajo analiza en qué medida existe inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español, dividiéndose el documento en cinco ejes principales: un análisis sociodemográfico de la comunidad universitaria con discapacidad, una descripción de los servicios de apoyo a estudiantes con discapacidad, un estudio de la implantación de planes de accesibilidad en las universidades, la presencia de la discapacidad en los planes de estudio y de formación del profesorado, así como la discapacidad como tema de investigación en las universidades españolas. El estudio se completa con un apartado en el que se exponen los retos de futuro y una síntesis de los principales indicadores analizados. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Fundación Universia | |
dc.publisher | Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI | |
dc.relation | 65 | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Adultos | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Adaptación del medio | |
dc.subject | Servicios de apoyo | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Tendencias | |
dc.subject | Indicadores | |
dc.subject | Datos estadísticos | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | España | |
dc.title | Universidad y discapacidad. Estudio sobre el grado de inclusión del sistema universitario español respecto de la realidad de la discapacidad | |
dc.type | Estudio |