espanyol | gallec | euskera | català | portuguès | anglès
 

Mostra el registre d'unitat simple

dc.contributor.author López Mainieri, Wendy
dc.coverage.spatial España
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2014-05-26T11:36:51Z
dc.date.available 2014-05-26T11:36:51Z
dc.date.issued 2014-05-26
dc.identifier.issn 2172-3206
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4223
dc.description.abstract En medio de la tecnologización de la sociedad y de la posibilidad de acceder a personas, actividades y materiales en cualquier parte del orbe con solo un «click», se plantea, en torno al acceso a la información por parte de la las personas con discapacidad visual, una interrogante en particular ¿es funcional y efectivo el uso de sistemas de lectoescritura táctiles? Y, de ser la respuesta afirmativa, ¿habrá aportes, para los procesos cognitivos, producidos por la codificación y decodificación, que se están perdiendo? Este artículo pretende dar respuesta a estas interrogantes, centrándose, principalmente, en el contexto de la educación superior, ya que es en este punto donde la persona, con o sin discapacidad, recibe más presiones del medio y se ve obligada a demostrar que cuenta con las competencias que el mercado laboral requiere.
dc.language.iso es
dc.publisher IMSERSO
dc.relation 24-33
dc.relation.ispartofseries Autonomía persona
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Problemas de lectura y escritura
dc.subject Braille
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Productos de apoyo
dc.subject Educación superior
dc.subject Autonomía personal
dc.title Braille y tecnología. El sistema de lectoescritura braille en la sociedad tecnológica
dc.type Artículo
dc.relation.number 12

Fitxers d'aquest element

Aquest element apareix a les col·leccions següents

Mostra el registre d'unitat simple

Related Items