español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Gandasegui, Vicente
dc.contributor.author Caballero Méndez, Fernando
dc.coverage.spatial España
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2014-07-02T11:44:18Z
dc.date.available 2014-07-02T11:44:18Z
dc.date.issued 2014-07-02
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4240
dc.description.abstract El presente artículo se ha elaborado a partir de una investigación llevada a cabo por profesores del departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III de Madrid y financiada por la Fundación ONCE. En ella se han utilizado encuestas y entrevistas en profundidad para conocer las necesidades y carencias del profesorado de secundaria para desarrollar procesos educativos inclusivos. La información recogida refleja que tanto los profesores como los centros educativos no disponen, de manera homogénea, de los recursos necesarios para que todos los estudiantes puedan educarse de manera conjunta. Disponer de políticas y proyectos educativos inclusivos, un centro adaptado arquitectónicamente, materiales adaptados a cada discapacidad, apoyos a la docencia y una disminución de la ratio profesor/alumno son recursos que facilitan la inclusión de los alumnos con discapacidad. No obstante, la ausencia de estos recursos genera exclusión y crea barreras para desarrollar un proceso inclusivo educativo.
dc.language.iso es
dc.publisher Centro Español de Documentación sobre Discapacidad
dc.publisher Real Patronato sobre Discapacidad
dc.publisher Fundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y Estudios
dc.relation 97-113
dc.relation.ispartofseries Revista Española de Discapacidad
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Profesor
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Estudio de necesidades
dc.subject Adaptación del medio
dc.subject Recursos
dc.subject Ratios
dc.subject Política educativa
dc.subject España
dc.title Los recursos educativos que los profesores de Secundaria estiman necesarios para desarrollar procesos educativos inclusivos
dc.type Artículo
dc.relation.volume 2
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items