Libro que presenta estrategias pedagógicas para la educación inclusiva en las diferentes etapas educativas como preescolar, básica, media y universitaria.
Ordoñez, Leidy Tatiana(Universidad de Los Lagos, 2014)
La OMS contempla la discapacidad así: deficiencia, limitación y restricción de participación como resultado de alteraciones físicas y funcionales, las cuales afectan directamente la relación con el entorno. En el plan de ...
Bernal, Carol Andrea; Moreno, Marisol(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El objetivo de esta investigación es construir una herramienta basada en CIF-NJ, encaminada a determinar un perfil funcional de estudiantes, de utilidad en el contexto educativo, especificando y describiendo los elementos ...
Cobos Ricardo, Andrea; Moreno Angarita, Marisol(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2014)
El objetivo del presente estudio fue conocer cómo se están llevando a cabo los procesos de educación superior inclusiva, mediante un análisis descriptivo cualitativo de las medidas inclusivas que se llevan a cabo en ...
Contreras, Magda; Celis, Yenni; Gutiérrez, Adriana; Ortiz, Katherine(Universidad de Los Lagos, 2014)
El proceso investigativo surge de la necesidad sentida de las personas con discapacidad del municipio de Pamplona por tener un programa que responda a sus necesidades, reuniendo varios sectores a través de alianzas ...
Tener un hijo con discapacidad intelectual supone una fuente de conflictos tanto para la dinámica familiar como para los propios adolescentes. Es probable que la familia tenga que reestructurarse para afrontar los niveles ...