dc.contributor.author |
Ferrandis Martínez, María Vicenta |
dc.contributor.author |
Grau Rubio, Claudia |
dc.contributor.author |
Fortes del Valle, Mª Carmen |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2010 |
dc.date.accessioned |
2015-07-29T11:13:13Z |
dc.date.accessioned |
2015-10-09T12:05:18Z |
dc.date.available |
2015-07-29T11:13:13Z |
dc.date.available |
2015-10-09T12:05:18Z |
dc.date.issued |
2015-07-29 |
dc.identifier.issn |
1889-4208 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4650 |
|
dc.description.abstract |
Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que en primer lugar se ha elaborado un cuestionario para obtener información del profesorado de la ESO sobre la atención a la diversidad, cómo ha afectado ésta a su práctica docente, el conocimiento que tiene de la normativa, y su preparación en dicha materia. En segundo lugar, se han sistematizado los resultados obtenidos de 143 cuestionarios cumplimentados. El profesorado tiene, en general, una buena actitud hacia la atención a la diversidad, reconociendo el derecho a que todos los alumnos accedan a la ESO. Sin embargo, se detectan muchos problemas de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad en los centros docentes, y también de las carencias formativas. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén |
dc.relation |
11-28 |
dc.relation.ispartofseries |
Revista de Educación Inclusiva |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Educación secundaria |
dc.subject |
Profesor |
dc.subject |
Cuestionarios |
dc.subject |
Actitudes profesores |
dc.title |
El profesorado y la atención a la diversidad en la ESO |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
3 |
dc.relation.number |
2 |