La rinosinusitis crónica es una patología que se presenta en pacientes con fibrosis quística y se asocia a la expresión de numerosos genes que determinan una alteración en la secreción de cloro del canal CFTR e hiperplasia de las glándulas submucosas del epitelio sinusal. En este artículo se efectúa una revisión acerca de las indicaciones y distintas alternativas de cirugía endoscópica nasal para la rinosinusitis crónica en pacientes con fibrosis quística. Se realizó una búsqueda de artículos en PubMed, la biblioteca de Cochrane y en SciELO con fecha de publicación hasta el año 2014, en los que se trata específicamente la rinosinusitis crónica asociada a fibrosis quística.
Paulino e Silva, Saulo César(Universidad de Los Lagos, 2014)
Las políticas públicas para la educación inclusiva, particularmente en Brasil, han logrado avances significativos en el inicio del siglo XXI. Cabe preguntarse cómo, el estudiante universitario con discapacidad, percibe sus ...
Paixão Teixeira, C.; Silva, L. D.(Universidad de Murcia, 2009)
Este artículo trata de las discapacidades físicas causadas por un accidente vascular cerebral (AVC). Objetivos: identificar el perfil de las discapacidades físicas como una secuela del AVC presente en artículos y discutir ...
Venegas, Pablo; Miranda, Gonzalo; Silva, Consuelo(Sociedad Médica de Santiago, 2011)
Los hallazgos ecográficos encontrados en este estudio confirman la utilidad de la ecografía transcraneana en el estudio diagnóstico de los distintos síndromes parkinsonianos.
Cerqueira da Silva, Simone; Dessen, Maria Auxiliadora; Pérez López, Julio(Universidad de Murcia, 2012)
Introducción. Se investigaron los servicios ofertados y la atención dirigida a las familias desde la perspectiva de las familias de niños con deficiencia y de los profesionales de las instituciones que las atendían. Métodos ...
de Carvalho, Hugo; de Carvalho, Gislaine Maria; Costa da Silva, Denise Regina(Universidade Federal da Paraíba, 2014)
Os dados obtidos nessa pesquisa possibilitaram uma visão crítica em relação à e
fetivação da proposta inclusiva, além de detectar os esforços dos docentes para sua concretização.