El documento expone un exhaustivo análisis de los diferentes proyectos sobre enseñanza postsecundaria dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual en el entorno universitario. En el libro se evalúa el impacto que la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual ha generado en el entorno universitario. En todos los casos se pone en valor la posibilidad de compartir espacios de formación, de socialización, de aprendizaje y crecimiento entre alumnos con y sin discapacidad y el enriquecimiento que tales situaciones comportan para todos.
La inteligencia intrapersonal, una de las siete inteligencias formuladas por Howard Gardner, tiene que ver con conocerse a sí mismo; reconocer y gestionar el mundo de las emociones y los sentimientos; y gestionar y orientar ...
Pérez Sánchez, Luz; Cabezas Gómez, Diana(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2007)
La ausencia de programas para el entrenamiento en solución de problemas prácticos es uno de los retos que han de asumir los profesionales que atienden a personas con deficiencia mental. El objetivo principal de este estudio ...
Hablar hoy en día de acoso escolar o violencia en las escuelas, es hablar de un problema actual y de gran importancia en nuestro sistema educativo que va cobrando, con el paso del tiempo, más importancia. El programa de ...
Anula, Alberto (dir.)(Real Patronato sobre Discapacidad, 2011)
En diciembre de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Esta Convención supone un instrumento jurídico vinculante que obliga a los Estados ...
Huete García, Agustín (dir.)(Madrid Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2015)
Se trata de un estudio descriptivo sobre la situación actual de institucionalización de las personas con discapacidad. Se pretende una definición de la población con discapacidad institucionalizada en España en términos ...