Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Zaragoza Martín, Rocío |
dc.contributor.other |
et al. |
dc.date |
2015 |
dc.date.accessioned |
2016-07-13T09:08:21Z |
dc.date.available |
2016-07-13T09:08:21Z |
dc.date.issued |
2016-07-13 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4973 |
|
dc.description.abstract |
El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la importancia y la necesidad de que los juegos, incluyendo videojuegos y juguetes, se diseñen teniendo en cuenta los principios y requisitos del diseño para todos, garantizando con ello su accesibilidad y usabilidad. La primera parte expone el carácter universal del juego y los beneficios de esta actividad, el estado actual del diseño para todos y su aplicación en el ámbito del juego, el videojuego y los juguetes. A continuación ofrece la opinión de algunos expertos, describe varias iniciativas y casos de buenas prácticas y concluye con un capítulo de referencias y bibliografía. |
dc.format.extent |
85 p. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT |
dc.relation.ispartofseries |
25 aniversario Ceapat: 12 retos, 12 meses, 9 |
dc.subject |
Accesibilidad |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Educación |
dc.subject |
Aprendizaje |
dc.subject |
Juegos |
dc.subject |
Juguetes |
dc.subject |
Educación inclusiva |
dc.subject |
Diseño |
dc.subject |
Nuevas tecnologías |
dc.subject |
España |
dc.title |
Diseño para todos en juegos, juguetes y videojuegos |
dc.type |
Monografía |
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