Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Rico-Moreno, Jennifer |
dc.contributor.editor |
Anales de Psicología |
dc.contributor.other |
Tárraga-Mínguez, Raúl |
dc.date |
2016 |
dc.date.accessioned |
2017-03-28T08:08:17Z |
dc.date.available |
2017-03-28T08:08:17Z |
dc.date.issued |
2017-03-28 |
dc.identifier.issn |
0212-9728 (papel) |
dc.identifier.issn |
1695-2294 (online) |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5172 |
|
dc.description.abstract |
La reciente publicación del DSM-5, introduce la novedad de aceptar la posibilidad de un diagnóstico comórbido de los Trastorno de Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). En este artículo se realiza una revisión de trabajos que han estudiado esta comorbilidad. Se revisaron un total de 28 investigaciones, estableciendo 4 temáticas diferentes. La investigación muestra tasas variables de comorbilidad de TEA y TDAH dependiendo de la edad y procedencia de las muestras, y de los criterios diagnósticos empleados. Cuando se da la comorbilidad de TEA y TDAH aumenta la severidad de la sintomatología autista y de trastornos externalizantes e internalizantes. Sin embargo, ello no parece relacionarse con un empeoramiento del estrés parental ni de la calidad de vida familiar. |
dc.format.extent |
p. 810-819. |
dc.language |
spa |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Trastornos de atención |
dc.subject |
Trastornos del espectro autista |
dc.subject |
Hiperactividad |
dc.subject |
Diagnóstico dual |
dc.subject |
DSM |
dc.subject |
Investigación |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Literatura científica |
dc.subject |
Síntomas |
dc.subject |
Calidad de vida |
dc.subject |
Rendimiento escolar |
dc.title |
Comorbilidad de TEA y TDAH: revisión sistemática de los avances en investigación |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
vol. 32 |
dc.relation.number |
n. 3 |
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