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dc.contributor.author Fundación Universia
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2017-03-28T08:08:20Z
dc.date.available 2017-03-28T08:08:20Z
dc.date.issued 2017-03-28
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5199
dc.description.abstract La Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Crue Universidades Españolas (CRUE) han desarrollado una investigación social con el fin de analizar el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español durante el curso 2015-2016 y su evolución respecto al estudio ya publicado en el año 2014. En esta tercera edición del estudio han participado 55 universidades, y 526 alumnas y alumnos (un 23% más que en la edición anterior). <br><br>Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que, en 2016, las personas con discapacidad que cursaban estudios universitarios en las universidades señaladas suponían el 1,7% sobre el total de estudiantes respecto de estas universidades. De éstos, existen más estudiantes con discapacidad que optan por universidades públicas (1,8%) que privadas (1,1%) aunque las diferencias más significativas se encuentran entre los que optan por la modalidad presencial (1,2%) y a distancia (3,3%). Asimismo, el porcentaje de universitarios con discapacidad que extienden sus estudios (máster y/o posgrado) continúa constante en un 1,2%, y los que optan por realizar un doctorado sube a un 0,9%, siguiendo la tendencia de que a mayor nivel de estudios, menor representación de personas con discapacidad. El perfil de miembro de la comunidad universitaria con discapacidad es el de un hombre con discapacidad física que realiza estudios del área de ciencias sociales y jurídicas (grado, posgrado, máster y doctorado).
dc.format.extent 95 p.
dc.language spa
dc.publisher Fundación Universia
dc.publisher Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Adaptación del medio
dc.subject Adultos
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación superior
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Estudiantes
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Indicadores
dc.subject Juventud
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Servicios de apoyo
dc.subject Tendencias
dc.subject Universidad
dc.subject España
dc.title Universidad y discapacidad. III Estudio sobre el grado de inclusión del sistema universitario español respecto de la realidad de la discapacidad
dc.type Monografía

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