Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
Puga García, Ana |
| dc.contributor.editor |
Revista Científica sobre Accesibilidad Universal La Ciudad Accesible |
| dc.date |
2016 |
| dc.date.accessioned |
2017-05-31T11:49:14Z |
| dc.date.available |
2017-05-31T11:49:14Z |
| dc.date.issued |
2017-05-31 |
| dc.identifier.issn |
2174-9167 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5204 |
|
| dc.description.abstract |
Este artículo plantea la necesidad ineludible de justificar la creación de una oficina de atención para la accesibilidad y diversidad de usuario, reconociendo un nuevo escenario, más diverso y plural, que permita adoptar propuestas y soluciones de acuerdo con los diferentes contextos sociales propios para establecer líneas prioritarias basadas en la equiparación de derechos e igualdad de oportunidades. Para cubrir los objetivos del estudio se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo y descriptivo sobre las características de la población de un caso real de la provincia de Granada, reformulando los conceptos sobre accesibilidad y diversidad, para asumir las múltiples necesidades de la población beneficiaria y abordar la mejora de espacios, productos, tecnologías de la información y comunicación, y servicios sostenibles, cuyo valor sea el proceso que potencie todas las áreas, mediante el cambio de actitudes y adaptaciones necesarias basadas, fundamentalmente, en el logro de la máxima funcionalidad y autonomía de la población seleccionada. |
| dc.format.extent |
p. 43-65. |
| dc.language |
spa |
| dc.subject |
Discapacidad |
| dc.subject |
Accesibilidad |
| dc.subject |
Adaptación del medio |
| dc.subject |
Entorno urbano |
| dc.subject |
Diseño |
| dc.subject |
Inclusión social |
| dc.subject |
Igualdad de oportunidades |
| dc.subject |
Autonomía personal |
| dc.subject |
Derechos |
| dc.subject |
Servicios de información |
| dc.subject |
Servicios de apoyo |
| dc.subject |
Atención |
| dc.subject |
Normativa |
| dc.subject |
Andalucía |
| dc.subject |
España |
| dc.title |
Creación de una oficina de atención para la accesibilidad y diversidad de usuario |
| dc.type |
Artículo |
| dc.relation.number |
n. 7 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items